NOTICIA

Departamental

Cae antigua vivienda en Somoto

Una antigua vivienda construida de mamposterías u horcones viejos, talquezal y tejado de barro colapsó al mediodía del domingo en el sector número seis de la ciudad de Somoto.


William Aragon
11-Agosto-2015
Madriz-Nicaragua

Una antigua vivienda construida de mamposterías u horcones viejos, talquezal y tejado de barro colapsó al mediodía del domingo en el sector número seis de la ciudad de Somoto, al desplomarse después de resistir por más de cien años el viento, el sol y las lluvias.


La casa fue edificada en el siglo 18, según confirmó ayer Luis Manuel Rivera, vecino del lugar, quien señaló que la dueña de la vieja casa es la señora Blanca Barahona, y en el lugar funcionó hace muchos años una pequeña empresa productora de bolis de don Arturo Espinales , pero últimamente estaba en el abandono.    

La casa se encontraba en proceso de ser declarada patrimonio municipal por las autoridades de la alcaldía debido a su antigüedad,  los propietarios intentaron restaurarla pero al parecer no resistió y el pasado fin de semana terminó desplomándose.

En el lugar solo quedaron pedazos de varas y barro seco, además de viejas tejas. Vecinos del lugar señalaron que por las condiciones económicas favorables de los propietarios de la vieja vivienda las autoridades municipales no ayudaran en su reconstrucción.

En el municipio de Somoto, en Madriz, existen más de cien viejas viviendas construidas en plenos siglos 18 y 19, según historiadores somoteños.

Comparte esta noticia