NOTICIA

Departamental

Taxistas somoteños podrían aumentar tarifa

Álvaro Enrique Ponce Rodríguez, presidente de una de las cooperativas con más de 43 socios de taxis de Somoto, manifestó ayer que el retiro del subsidio los tomó por sorpresa.


William Aragon
05-Agosto-2015
Madriz-Nicaragua

 La decisión del gobierno central de retirar el pasado viernes el subsidio de combustible, y que desde hace varios años se le venía asignando al sector taxi, ha generado un fuerte rechazo en la mayoría de los 73 propietarios de las unidades de este servicio público en la ciudad de Somoto y del resto del país.


Álvaro Enrique Ponce Rodríguez, presidente de una de las cooperativas con más de 43 socios de taxis de Somoto, manifestó ayer que el retiro del subsidio los tomó por sorpresa y ha generado inconformidad y descontento.

Advirtió que el consenso que hay de los 73 dueños de unidades de taxis, aglutinados en dos cooperativas somoteñas, es que con el retiro del subsidio se debe aumentar automáticamente la tarifa al usuario.

También dijo, que meses a tras habían planteado el incrementar la tarifa del servicio de taxis de 10 córdobas en la actualidad a 15 pesos a los sectores (barrios) periféricos (que no están en el centro de la ciudad) de Somoto, y mantener los 10 córdobas en los sectores céntricos. 

Ante la propuesta el alcalde (Marcio Ariel Rivas Núñez) no autorizó el pedido porque dijo que contábamos con un subsidio, pero ahora no se pueden oponer”, dijo otro taxista consultado.

En Estelí los presidentes de cooperativas anunciaron el incremento de 2 córdobas  en el pasaje. 
 

Comparte esta noticia