NOTICIA

Internacional

Honduras refuerza frontera por las maras

En “alerta” se declararon las fuerzas del orden de Honduras.


Periodista Redacción Digital ABC
04-Agosto-2015
Honduras

 El Nuevo Diario

Vía Acan-Efe

Las autoridades de Honduras reforzaron la seguridad en su frontera con El Salvador para evitar el ingreso de pandilleros de ese país, informaron fuentes oficiales.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Fredy Díaz, afirmó  a periodistas que junto con la Policía Nacional ejercen un “mayor control” en la frontera con El Salvador para evitar que pandilleros de ese país puedan ingresar a territorio hondureño.

“Hay un trabajo fuerte de investigación en toda la frontera”, subrayó el jefe militar, quien no precisó la cantidad de agentes asignados para esas operaciones.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Leonel Sauceda, dijo por su parte que las fuerzas del orden están “en alerta y vigilancia permanente” para evitar el ingreso de pandilleros salvadoreños.

Honduras “no es terreno fértil” para la delincuencia y el crimen, indicó Sauceda, y pidió a los pobladores de la frontera con El Salvador denunciar el ingreso de pandilleros.

Entrega de mareros
 
Las autoridades de Honduras entregaron ayer a sus homólogas de El Salvador dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha que se habían fugado de las dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel y fueron detenidos en territorio hondureño.

Se trata de Miguel Enrique Madrid, alias “El Terrible”, y Daniel Antonio Ramírez, alías “El Spayder”, de 26 y 36 años, respectivamente.

Los detenidos forman parte de un grupo de seis pandilleros salvadoreños que el domingo se fugaron de las dependencias de la PNC, donde se encontraban presos, y fueron detenidos horas después en la aldea La Llave, departamento sureño de Valle, limítrofe con El Salvador.

Las autoridades de El Salvador afirman que las pandillas son las responsables de la mayoría de homicidios por la disputa de territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.

Extorsión y homicidio

Los pandilleros son acusados por delito de extorsión y uno, además, por homicidio, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Otros dos de los prófugos fueron recapturados en la localidad salvadoreña de San Francisco Gotera, a 168 kilómetros al nordeste de la capital, confirmó a Acan-Efe la FGR.

Los últimos dos detenidos son Lorenzo Antonio Rodríguez Pineda y Juan José Guevara Rodríguez, y todavía siguen fugitivos Moisés Ernesto Escamilla y Wilfredo Vásquez Girón.

Enlace original de: goo.gl/cZc56j

Comparte esta noticia