NOTICIA

Local

El otro implicado en el asesinato de cambista Joel Zeas Rayo ya está en Nicaragua

En manos de las autoridades de la Policía Nacional y procedente de Costa Rica, se encuentra otro de los presuntos implicados en el asesinato del cambista esteliano Joel Zeas Rayo.


Colaborador Yessenia Centeno
28-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

En manos de las autoridades de la Policía Nacional de Nicaragua y procedente de Costa Rica, se encuentra otro  de los presuntos implicados en el asesinato del cambista esteliano Joel Zeas Rayo, quien fue capturado en el vecino país el pasado 26 de mayo.


Edgar Enoc Vásquez Toruño de 28 años de edad, señalado de integrar la llamada banda delincuencial “Los Pura Vida” y de haber participado en el asesinato contra el cambista Joel Zeas Rayo de 40 años, fue capturado por oficiales del Departamento de Inteligencia Policial de Costa Rica en  Moravia,  San José.

El traslado del presunto asesino, se realizó bajo fuertes medidas de seguridad  el  sábado recién pasado  y se espera que en las próximas horas sea trasladado a la ciudad de Estelí, donde el  Ministerio Publico procederá a ponerlo a la orden de la justicia Nicaragüense.

El supuesto criminal era buscado por la Policía Internacional desde el  30 de Julio del año pasado, fecha en que el cambista Joel Zeas Rayo fue ultimado de al menos 4 escopetazos que le propinaron desde una camioneta, cuando la víctima se dirigía de su casa de habitación ubicada en el barrio Boris Vega en Estelí, hacia su puesto de trabajo.

Mientras el  cambista estaba herido en el suelo los delincuentes tomaron el bolso con todo el dinero y luego huyeron a bordo de la camioneta marca Toyota Hilux gris, doble cabina, sin placas, la cual posteriormente la policía de Estelí logró ubicar.

Edgard Enoc Vásquez según expediente policial, era el jefe de la Organización Criminal Pura vida y junto a Héctor Alexander Herrera Alemán de 30 años y Allan Fernando Monge Urella, operaban desde el 2013 en Chinandega, León, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia, Managua y Estelí, pero también se les relaciona en su actuar delincuencial con la banda denominada los MECA y con redes criminales de Panamá, Costa Rica y Colombia.

Comparte esta noticia