NOTICIA

Local

Ancianitos del Club Santa Lucía celebraron el Día del Abuelo

Los abuelitos y las abuelitas del Hogar de Ancianos de Estelí, celebraron ayer su día. Muchos han sido abandonados por sus familiares después que les dieron los mejores años de su vida.


Juan Francisco Dávila
27-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

 Juan Francisco Dávila

Radio ABC Stereo

Actividades religiosas y recreativas, fueron las que se realizaron ayer domingo 26 de julio en el Hogar de Ancianos Club Santa Lucia de Estelí, en ocasión del día del abuelito y abuelita nicaragüense.

Esta fecha se conmemora los 26 de Julio de cada año después que la Asamblea Nacional, en el mes de Febrero del año 2014, aprobara una Ley en reconocimiento a la contribución, formación, desarrollo y educación de los ancianitos, de los cuales muchos han sido abandonados por sus familiares.

El evento según la directora del centro, Sor Rosa Elba Mejía, además de festejar el día de los abuelitos, tenía como fin recaudar fondos a beneficio de los 65 ancianitos residentes en el club, a través de una alegre kermes que se llevó a cabo al ritmo de música y canto de artistas locales.

“Gracias a algunas personas que han dedicado su tiempo y al apoyo de algunos patrocinados, pudimos realizar esta actividad que inició con una misa seguida de una alegre kermess”, expresó Sor Rosa Elba Mejía.

Doña Eudocia Parrilla, fue una de las personas que se unió a la celebración de los abuelitos en el Club de Ancianos de Estelí, quien junto a muchas familias estelianas pudieron disfrutar de una alegre actividad y a la vez ayudar económicamente al club.

“Me parece que esta es la mejor muestra de solidaridad que debe existir para con las personas de las tercera edad, y es motivo para solidarizarnos con las personas que están en el club de ancianos”, expresó doña Eudocia Parrilla. 
  • La licenciada Leslie Peralta fue una de las principales organizadoras del evento, quién explicó que este es el segundo año consecutivo que se realiza la actividad.
  • 65 ancianitos son atendidos en el Club Santa Lucía.

Comparte esta noticia