NOTICIA

Nacional

Acusan por homicidio imprudente a policías del ataque en Las Jagüitas

La Fiscalía presentó esta tarde la acusación en los Tribunales de Managua. Solo 9 de los 14 policías, que hasta el pasado viernes eran investigados, fueron imputados.


Periodista Redacción Digital ABC
22-Julio-2015
Managua-Nicaragua

 Ernesto García

El Nuevo Diario

Por la presunta autoría de cuatro delitos, la Fiscalía acusó esta tarde en los Tribunales de Managua a los policías involucrados en el ataque contra una familia en Las Jagüitas, en el que resultaron tres personas muertas y dos niños heridos de gravedad.

Homicidio imprudente, lesiones imprudentes, exposición de personas al peligro y daños, son los delitos que el Ministerio Público imputa a 9 de los 14 policías que hasta el pasado viernes eran investigados.

La acusación fue presentada por la fiscal auxiliar, Estefanía Pérez Bojorge.

Entre los nueve acusados figura el capitán Zacarías Ignacio Salgado.

Roberto Larios, vocero de la Corte Suprema de Justicia, dijo que en los próximos 30 minutos se estará conociendo la hora y fecha en el que se realizará la audiencia contra los nueve agentes.

Agentes involucrados

La semana pasada, la Fiscalía de Nicaragua reveló los nombres de los policías quienes el sábado pasado dispararon contra una familia mientras se movilizaban en un carro por la comunidad de Las Jagüitas, Managua.

En el ataque, resultaron tres personas muertas entre ellos dos niños, y otros resultaron heridos. Las víctimas fueron José Efraín Pérez Ramírez, Aura Marina Reyes Ramírez y Katherine Ramírez Delgadillo.

La fiscal general de la República, Ana Julia Guido, fue quien leyó un comunicado y dijo que los policías detenidos por esta situación son un capitán, cuatro tenientes, dos sub oficiales mayores y siete sub oficiales.

Lista de agentes involucrados:

Capitán Zacarías Ignacio Salgado
Teniente Jairo Antonio Aguilar Hernández
Teniente Johnny Henry Palacios Jiménez
Teniente Oscar José Vargas Rugama
Teniente José Alejandro Fonseca Salmerón
Sub oficial Mayor Javier Alejandro Saldaña Torrez
Sub oficial Mayor Henry Antonio Cruz
Sub oficial Augusto César Medrano
Sub oficial Miguel Ángel Ramos Cortes
Sub oficial Osman Ricardo García Hueck
Sub oficial Ernesto Alexander Urbina López
Sub oficial Noel Antonio Altamirano
Sub oficial Wilber José Chávez Salazar
Sub oficial Harrinson Osmar Ramírez Medina
 
Acusación

Por otro lado, el Ministerio Público aseguró que falta de autopsia ha obstaculizado el proceso investigativo. Y es que de acuerdo con Milton Reyes, quien conducía el vehículo atacado, la familia doliente se opuso a que Medicina Legal practicara la autopsia a los cadáveres de las víctimas.

Original de El Nuevo Diario: goo.gl/9MLGKA

Comparte esta noticia