NOTICIA

Local

Piden bajar condena a padrastro por asesinato de su hijastra

Oscar Omar Flores Herrera fue sentenciado a 25 años de cárcel por el asesinato de su hijastra Leydi Sánchez Salinas y femicidio frustrado.


Colaborador Yessenia Centeno
22-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

La revisión del fallo y la sentencia es lo que pide a los miembros del tribunal de apelaciones,  la defensa técnica de Oscar Omar Flores Herrera, quien fue sentenciado a 25 años de cárcel por el asesinato de su hijastra Leydi Sánchez Salinas y femicidio frustrado en perjuicio de su ex pareja Juana Salinas,  el 29 de enero del presente año.

 
El abogado Alexis Aguilar representante legal del reo Oscar Omar Flores Herrera, dijo a noticias ABC que durante una audiencia especial realizada la mañana de este martes, alegó ante el tribunal de apelaciones que no hubo asesinato sino homicidio según indican las pruebas presentadas en dicha causa.
 
El litigante explicó además, que cuestionaron el fallo emitido por la juez de distrito penal de violencia en Estelí doctora Lesbia Malena Tinoco,  en relación al segundo delito que le imputaron a su defendido y por el cual fue sentenciado a 10 años de cárcel, ya que según alega lo que hubo fue violencia física y no femicidio frustrado.
 
Cabe señalar que Leydi Sánchez Salinas de 20 años de edad falleció el 21 de marzo, tras varias semanas de luchar por su vida luego de recibir varias puñaladas propinadas por su padrastro el 29 de enero del presente año en una vivienda ubicada en el barrio José Benito Escobar en la ciudad de Estelí.
 
Según la acusación del Ministerio Publico, las lesiones fueron ocasionadas a la víctima cuando intervino en defensa de su madre Juana Salinas en una discusión que sostenía con su padrastro con quien por años mantuvo una relación marital.

Comparte esta noticia