NOTICIA

Departamental

Una nueva terminal de buses estrenan en Jinotega

La Terminal Interurbana Sur, Siles-Mendoza, fue entregada oficialmente y los jinoteganos que ya pueden estar orgullosos por tener lo que se considera la terminal más bonita del país.


Periodista Redacción Digital ABC
21-Julio-2015
Jinotega-Nicaragua

Sarah Ruiz | Jinotega

 

La Terminal Interurbana Sur, Siles-Mendoza, fue entregada oficialmente y  los jinoteganos que ya pueden estar orgullosos por tener lo que se considera la terminal más bonita del país. 


Esta terminal de buses cuenta con dos plantas de espera, ocho módulos y también esta acondicionada con rampas para personas con discapacidad. 

José Francisco López Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano del Norte Cotrán R.L, comentó que la construcción que inició en febrero del 2014, tuvo una inversión de 450 mil dólares y fue llamada “La Cotrán Sur Siles Mendoza” en honor a dos de los primeros transportistas jinoteganos que dejaron su labor a las generaciones posteriores de su familia. 

La comerciante Ana Gutiérrez, recordó el contraste de la vieja Cotrán de la cual solo conoció una tabla como asiento. La estudiante Rosibel Castro por su parte dijo que ya era hora de poder tener una terminal de buses confortable para los usuarios universitarios que viajan los fines de semana.
 
Los jinoteganos,  están entusiasmados por comenzar a usar las instalaciones que además de tener un televisor, tendrán una zona de wifi o internet  gratuita.

Cliford Montalván, diseñador estructural de la obra comentó que la obra  está diseñada y construida para evitar su destrucción ante  cualquier tipo de desastre natural.
 

Comparte esta noticia