Se espera que hoy arriben a Nicaragua los restos de Víctor Manuel Díaz, de 38 años de edad, quien murió mientras se encontraba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.
Díaz era originario del municipio de El Cuá, Jinotega. Su madre, María del Rosario Díaz García, relató que desde el pasado 6 de enero perdió todo contacto con su hijo, quien trabajaba en un restaurante en la ciudad de Minneapolis.
Ante la falta de comunicación, la familia buscó apoyo a través del organismo Texas Nicaragua Community, con sede en Estados Unidos. Fue hasta el 15 de enero que la madre recibió una llamada de un oficial estadounidense, quien le informó del fallecimiento de su hijo sin brindar mayores detalles.
Tras conocer la noticia, los familiares en Nicaragua realizaron colectas tanto en el poblado de Santa María de Pantasma como en la comunidad donde residía Víctor Manuel Díaz. Además, recibieron apoyo de donaciones en Estados Unidos.
Con el dinero recaudado lograron cubrir los gastos de repatriación. El féretro con el cuerpo llegará hoy al aeropuerto de Managua y posteriormente será trasladado a Jinotega, donde será velado y sepultado por sus familiares.