La Iniciativa Colibrí anunció la apertura de inscripciones para sus espacios formativos en Estelí. María Jesús Centeno, coordinadora del proyecto comunitario ubicado en el barrio Monseñor Óscar Arnulfo Romero, informó que este año nuevamente ofrecerán clases gratuitas dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes interesados en el arte y la lectura.
Centeno explicó que tres de los grupos corresponden al área de teatro: Petit Colibrí, para niños de 8 a 12 años, que se reúne los sábados por la mañana; Cuentos Creativos, dirigido a los adolescentes de 13 a 16 años, con encuentros los martes de 6:00 a 8:00 de la noche; y S.O.S. Teatral, para jóvenes de 17 a 25 años, que funciona los viernes por la noche.
Estos espacios trabajan la expresión artística y la formación escénica por niveles y edades. "Las clases en la Iniciativa Colibrí son totalmente gratis, sí nos interesa muchísimo que las personas acompañen el proceso", resaltó María Jesús.
Por otra parte, el Grupo Biblioteca está enfocado en la promoción de la lectura y la escritura en niños y niñas de 6 a 12 años. Este espacio se desarrolla martes y jueves por la tarde, con actividades orientadas a fortalecer el hábito lector y la creatividad a través de historias y dinámicas participativas.
Las inscripciones iniciarán este sábado 14 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana, en el Centro Comunitario Gotitas de Amor, ubicado de la Vuelta del Diablo 3 cuadras al norte, o bien comunicarse al WhatsApp +505 8419 9676.
"Pueden venir para retirar su ficha, pueden venir con su madre, su padre, su Responsable, para explicarles de qué se trata el proceso, cómo es, qué es, qué significa pertenecer a la Iniciativa Colibrí ", instó la coordinadora.
Este 2026, Iniciativa Colibrí cumplirá su 15 aniversario. "Se vienen sorpresas súper bonitas desde el acondicionamiento del espacio", comentó María Jesús Centeno.
"El año pasado pintamos un mural hermoso en la parte de adentro, pues este año viene una sorpresa también bonita para que se sientan cómodos y cómodas haciendo teatro en Colibrí", agregó la coordinadora.
"No se pierdan la oportunidad de explorar esas ideas artísticas que podamos tener y muchas veces las escondemos", motivó Centeno, quien invitó a "que vengan a hacer teatro y van a descubrir un mundo inimaginable de emociones".