El juicio oral y público en contra de Alexis Ariel Vallecillo, de 20 años, inició la mañana de este martes en el Complejo Judicial de Ocotal, Nueva Segovia. El joven enfrenta la acusación por la muerte de su primo, Adonis Gómez Real. Tanto la víctima como el acusado son originarios del departamento de Jinotega.
El hecho ocurrió el sábado 20 de septiembre del año pasado, en la comunidad Arenales, municipio de Quilalí, Nueva Segovia, donde el cuerpo sin vida de Adonis Gómez Real fue encontrado por pobladores, a 200 metros de un bar.
Presuntamente, la víctima se encontraba ingiriendo licor con el acusado, sin embargo, al salir del bar, iniciaron una discusión. En ese momento, supuestamente, Alexis Ariel Vallecillo golpeó a su primo y lo dejó tirado en un charco.
En su momento, el cuerpo fue entregado al señor Juan Ramón Gómez Murillo, de 58 años de edad, padre del fallecido. La víctima se encontraba residiendo temporalmente con otros familiares en Arenales, Quilalí.
Primeramente, el caso fue manejado como muerte por sumersión, sin embargo, las investigaciones apuntan a que previo al hecho se produjo la discusión entre los primos bajo los efectos del alcohol. Conforme avance el proceso judicial se determinará la culpabilidad o inocencia de Alexis Ariel Vallecillo.