Durante un operativo, la Policía Nacional de Honduras decomisó hace unos días 67 caballos en la Aldea Ojo de Agua, municipio de Yuscarán, El Paraíso, provenientes de Nicaragua. Los animales eran transportados en 3 camiones, pero las cartas de venta no coincidieron con sus fierros.
Tras conocer la noticia algunos productores de Pueblo Nuevo, Estelí, tienen la esperanza de que entre estos ejemplares se encuentren los suyos, robados recientemente.
Judit Lovo, habitante de la comunidad Santa Ana, en ese municipio, a quien hace unos días le robaron un caballo en este sector, manifestó que tras enterarse de la noticia se dirigió hacia el empalme de Ojo de Agua y preguntó a algunos agentes de la Policía Nacional de Honduras, quienes le pidieron la carta de venta de su equino, confirmando que el animal se encuentra en una finca llamada La Bendición.
Por su parte, Jarvin Bellorín Benavidez, habitante de la comunidad Los Rincones, declaró que se enteró de tal noticia, por lo que se está organizando junto a otras personas de este sector a quienes también les robaron sus caballos, para viajar a territorio hondureño y tratar de reconocer a sus bestias.
“Tenemos previsto ir el viernes (3 de octubre) en un bus colectivo y ver si reconocemos a los caballos. A ver qué tan difícil es traer a los caballos para acá”, comentó Bellorín.
Cabe señalar que después de la incautación, la Policía Nacional de Honduras encontró la finca llamada La Bendición donde están resguardados a todos los equinos.
Las personas que deseen buscar a sus caballos perdidos, pueden comunicarse con Javier Bellorín al 82031373. Deben recordar tener las cartas de venta, sino no podrán recuperar a sus animales.