Nicaragua podría enfrentar una semana de temperaturas de hasta 38 grados Celsius en el occidente, así como lluvias aisladas y puntuales en el Caribe y zonas del centro del país, según pronosticó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.
En una reciente conferencia de prensa, Manuel Padro, responsable de la Dirección de Cambio Climático y Climatología de INETER, informó que al sistema de baja presión se le sumará la onda tropical número 19 entre el jueves y el viernes.
Por otro lado, en el norte y Pacífico las precipitaciones serán ocasionales y con calor intenso. Las temperaturas podrían ser de entre 34 y 38 grados en gran parte de Nicaragua y entre 28 y 31 en el norte.
Otro fenómeno que podría presentarse son las tormentas eléctricas desde el Caribe hasta la región central y el Triángulo Minero, advirtió el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).
Finalmente, la institución informó que las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 28 grados, mientras que las máximas alcanzarán de 28 a 35 grados, según la región.