La mañana de este domingo 20 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida de Óscar Francisco González Torres, de 48 años de edad, cerca del puente La Marañosa, en el municipio de Wiwilí, Jinotega.
Según versiones preliminares, González Torres había salido el sábado 19 de julio a las siete de la mañana de la casa de su madre, acompañado por un amigo en motocicleta. Ambos permanecieron en un bar local hasta aproximadamente las diez de la noche y al decidir marcharse dejaron la moto estacionada ahí.
Ambos iban a pie pero, cuando cruzaban el puente, Óscar Francisco González Torres aparentemente perdió el equilibrio y cayó a una zona rocosa, lo que le causó una fractura en la base del cráneo y una lesión severa en la cabeza, muriendo de manera instantánea.
Las autoridades estiman que el deceso ocurrió alrededor de las 11 de la noche del sábado. Al lugar se presentaron efectivos de la Policía Nacional, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Otro accidente similar ocurrió en Quisulí, Mozonte, en Nueva Segovia, luego de que un hombre cayera de un puente mientras iba en su bicicleta.
El lesionado fue identificado como Richard Adrián Ruiz Landero, de 40 años de edad. El hombre fue encontrado inconsciente bajo el puente y fue trasladado por miembros del cuerpo de bomberos hacia el hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, donde permanece en estado delicado.
El hecho ocurrió la tarde del domingo 20 de julio. Según reportes preliminares, el ciudadano, en aparente estado de ebriedad, perdió el control de la bicicleta justo al pasar por el puente y cayó desde una altura aproximada de seis metros.
Presentaba un golpe severo en la cabeza, una herida abierta en la parte trasera del cráneo, otra en el oído derecho y vomitó en al menos dos ocasiones.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.