Jesús Alberto Rodríguez Miranda, de 30 años originario de la comunidad de Santa Rosa en el municipio de Somoto, Madriz, falleció la mañana de este miércoles 2 de julio en una de las salas de un hospital capitalino, tras permanecer cinco días en estado delicado a causa de un accidente de tránsito.
El percance ocurrió el pasado viernes 27 de junio en el sector conocido como La Minita, cuando Rodríguez Miranda se desplazaba de sur a norte a bordo de su motocicleta y fue impactado por otro motociclista que le invadió el carril. Este segundo conductor se dio a la fuga, provocando que la víctima colisionara contra el lateral izquierdo de una camioneta color rojo.
Debido al fuerte impacto, Rodríguez Miranda resultó con múltiples golpes en distintas partes del cuerpo. Fue trasladado de inmediato al Hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto y posteriormente remitido a un hospital en la capital, donde falleció este miércoles alrededor de las 9:00 de la mañana.
La víctima trabajaba para el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), donde sus compañeros han expresado muestras de solidaridad con la familia a través de redes sociales. Deja en la orfandad a dos menores de edad.
Las autoridades de la especialidad de tránsito se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del conductor que provocó el accidente.