En la ciudad de Ocotal, un adulto mayor fue encontrado sin vida este martes 1 de julio al mediodía, dentro de su vivienda ubicada en el barrio Noel Wheelock.
El fallecido respondía al nombre de Jaime Humberto Rubio Martínez, de aproximadamente 75 años de edad.
De forma extraoficial se conoció que don Jaime entró al baño, donde sufrió una caída que le provocó un fuerte golpe en la cabeza y falleció en el lugar.
Fue una sobrina quien lo encontró sin vida dentro de la habitación, tras ingresar a la vivienda. Orlin Amilcar Gutiérrez, vecino del fallecido, relató que escuchó los gritos desesperados de la joven al descubrir la escena.
Una unidad de los Cuerpos de Bomberos llegó al lugar para brindar atención, pero confirmaron que don Jaime ya no tenía signos vitales. Minutos después, se presentaron agentes de la Policía Nacional y personal de Medicina forense para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar las investigaciones.
Entre los vecinos que lamentaron profundamente la noticia, se encontraba doña Deisy Merlo, quien expresó que en horas de la mañana le hablaba como de costumbre a don Jaime, sin saber que algo le había ocurrido. Lo recordó como “un buen vecino, amable, humilde y cariñoso con todos en el barrio”.
“Pasé gritándole pero no respondía, creí que estaba de compras, es lamentable”, expresó Deisy Merlo.