La madrugada de este lunes 30 de junio se tiñó de sangre en la comunidad San Bartolo, municipio de Quilalí, Nueva Segovia, donde dos personas perdieron la vida en diferentes hechos ocurridos durante una misma jornada violenta que ha causado conmoción en la zona.
Una de las víctimas fue identificada como Isaac García Maradiaga, de aproximadamente 38 años, quien fue agredido con arma blanca presuntamente por su pareja sentimental, Irma Maritza Casco, acompañada de otro ciudadano quien ya fue capturado por la Policía. Ambos, supuestamente, le propinaron al menos dos estocadas que le quitaron la vida.
En el mismo sector se reportó el crimen contra Santos Evaristo Rodas Córdoba, quien se encontraba compartiendo tragos con otros ciudadanos cuando se desató una trifulca que terminó con un ataque a machetazos. Rodas murió en el lugar. Extraoficialmente se conició que en este caso hay varios detenidos.
Un tercer ciudadano, cuya identidad aún no ha sido confirmada, también resultó con graves heridas.
La Policía Nacional detuvo a los agresores de Isaac García, e investiga las circunstancias exactas de estos tres crímenes, que al parecer ocurrieron en la misma localidad.
Hasta el momento no se ha emitido un informe oficial.