Nicaragua se viste de luto con la despedida de tres personas que perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito: Una joven deportista y una querida maestra fueron sepultadas ayer martes. Mientras este miércoles darán el último adiós a un militar. Todos dejan un vacío irremplazable en sus familias y allegados.
En San Juan del Río Coco, Madriz, se llevó a cabo el sepelio de Crismolen Nadiuska Córdoba Ramírez , de 19 años. La joven deportista falleció el domingo pasado en la comunidad Santa Cruz, municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, al perder el control de su motocicleta. El impacto contra el pavimento le provocó un trauma craneoencefálico severo y múltiples golpes que le causaron la muerte instantánea.
Familiares, amigos y conocidos la despidieron entre lágrimas, recordándola como una joven entusiasta del deporte, amable y siempre dispuesta a apoyar a otros jóvenes. Deja en la orfandad a un niño.
En Granada, bajo un cielo nublado y con una gran asistencia, se realizaron los funerales de la profesora Katlin Auxiliadora Barahona. Ella es la segunda víctima mortal de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 16 de junio, en las afueras de la escuela Epifanía.
Madres de familia, alumnos, familiares y la comunidad de Granada, dieron el último adiós a la "profe Katlin", tan solo siete días después de los funerales de su colega Eliud Gaitán.
María Candelaria Mena, subdirectora del centro educativo Epifanía, expresó el profundo dolor por la pérdida de ambos docentes, quienes eran "muy queridas por todos en la escuela".
El Sargento Tercero del Ejército de Nicaragua, Víctor Mauricio Avellán Guzmán, se convirtió ayer martes en la quinta víctima mortal del trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes 20 de junio, en la comunidad El Palo, San Lorenzo, Boaco.
Avellán Guzmán sucumbió a las graves lesiones sufridas cuando la camioneta en la que viajaba, impactó contra una rastra, presuntamente debido a las malas condiciones meteorológicas y la poca visibilidad.
En el fatal accidente, fallecieron de forma inmediata el Teniente Primero Junior Antonio Arróliga Vargas, el Sargento Segundo Hokan Enrique Zambrana Lacayo, el Sargento Tercero Johan Sebastián Machado García y el Soldado Nicolás Antonio Granera Meza.
Además, resultaron lesionados el Teniente Primero Kevin Josué Ortega Durán, los Sargentos III Sergio Eduardo Cisneros y Luis Alfonso Tórrez Laguna, así como el Soldado Mario Otoniel Herrera. El cuerpo del sargento tercero Víctor Avellán fue velado en su casa en el barrio Países Bajos, en Masaya y será sepultado este miércoles 25 de junio.