El departamento de Nueva Segovia fue escenario de intensas lluvias la tarde y noche de este martes 17 de junio, registrándose precipitaciones continuas desde las 5:00 p.m. en varios municipios, lo que provocó algunas incidencias en zonas vulnerables.
En el municipio de Jalapa, las intensas lluvias anegaron varias calles y algunas viviendas. Además, se conoció que las paredes de una vivienda colapsaron como consecuencia del exceso de humedad.
En tanto, en Murra, además del colapso de 100 metros de carretera, hubo crecida del río; aunque no alcanzó niveles críticos, sí experimentó un aumento significativo en su caudal. También se reportó desborde de cauces, generando afectaciones en varias viviendas de la zona. Uno de los sectores más impactados es la salida hacia la comunidad El Rosario.
Quizá le interese: Deslizamiento de tierra afecta carretera entre Murra y El Jícaro, Nueva Segovia, tras intensas lluvias
En San Fernando, las lluvias fueron intensas durante toda la tarde y parte de la noche. Aunque no hay un reporte oficial de daños, se conoció que los ríos no han presentado crecidas mayores, según consultas a pobladores de la zona.
Las lluvias persistieron en otros municipios como Quilalí, Ciudad Antigua, y Ocotal, seguidas de precipitaciones intermitentes durante el resto de la noche.
Hasta el cierre de esta nota, el SINAPRED no ha emitido un informe oficial sobre daños en el departamento. Se espera que en las próximas horas se realicen evaluaciones y monitoreo.
Se recomienda a la población mantenerse alerta, especialmente a quienes habitan en zonas propensas a deslizamientos o inundaciones.