La Alcaldía Municipal de Estelí presentó la mañana del lunes 16 de junio un nuevo camión compactador que será incorporado al servicio de recolección de basura en la ciudad, con el fin de fortalecer la cobertura en los distintos barrios.
El alcalde Francisco Valenzuela destacó que con esta nueva adquisición suman ocho camiones disponibles para esta labor. La inversión supera los cinco millones de córdobas. "Estamos trabajando para mejorar la flota y garantizar que ningún sector se quede sin la recolección de desechos", expresó el funcionario.
Valenzuela también adelantó que próximamente se incorporarán dos unidades más, lo que permitirá ampliar el servicio y atender de manera más eficiente a la población esteliana.
“Lo importante es que el camión compactador tiene la capacidad de levantar más desechos”, informó.
Sumado a ello, se anunció que podría iniciar próximamente un servicio de recolección nocturna en las principales avenidas de la ciudad, para modernizar y reforzar la limpieza en sectores clave.
El ingeniero Carlos Pino, director de Servicios Municipales, informó que este nuevo recorrido se realizará en calles céntricas como la calle de Los Bancos y la avenida central. “Posiblemente vamos a iniciar pronto”, expresó.
El servicio de recolección cubre actualmente más de 80 barrios y algunos sectores con mayor concentración poblacional, como San Pedro, Isidrillo, La Thomson, Rosario Murillo y parte de Santa Cruz.
Quizá le interese: Problemática por basura afecta a habitantes de La Thomson, Estelí
Además, la alcaldía ejecuta obras de reparación en la calle que conduce al vertedero municipal, con el objetivo de mejorar el tránsito de los camiones recolectores de basura, tras los problemas de acceso ocasionados por las recientes lluvias en la ciudad.
El alcalde Francisco Valenzuela informó que el proyecto incluye la construcción de unos 800 metros de cuneta, así como el rediseño de calles alternas dentro del mismo basurero, para facilitar la circulación de los vehículos encargados de la recolección de desechos sólidos.
Cabe mencionar que en las últimas semanas varios pobladores se han quejado por irregularidades en los recorridos del tren de aseo en algunos barrios, por lo que se espera que las acciones mencionadas permitan solucionar las problemáticas.