NOTICIA

Departamental

15 detenidos por diversos delitos en Matagalpa

La mayoría de los detenidos enfrentan cargos relacionados con robo en distintas modalidades.

Labor policial deja 15 detenidos en Matagalpa. Foto: Captura de pantalla
Labor policial deja 15 detenidos en Matagalpa. Foto: Captura de pantalla

Colaborador Denis García
13-Junio-2025
Matagalpa-Nicaragua

La mañana de este jueves, mediante una conferencia de prensa, la Policía Nacional de Matagalpa informó sobre la captura de 15 personas acusadas de cometer diversos delitos en varios municipios del departamento. La mayoría de los detenidos enfrentan cargos relacionados con robo en distintas modalidades.

Entre los capturados se encuentra Freddy Francisco Martínez Chavarría, acusado del presunto delito de abastecimiento de droga en el municipio de Waslala. Asimismo, Domingo Ruiz Pérez, del municipio de Darío, y Wilmer Antonio Leyva, de San Isidro.

El informe policial detalla la detención de dos personas por el presunto delito de robo con fuerza: Milton Josué López Fuentes y Moisés Sánchez.

También se reporta la captura de dos sospechosos de robo con violencia: en Sébaco fue arrestado Roberto José Salgado Blandón, mientras que en Matagalpa detuvieron a Armando Magdiel Martínez Orozco.

Asimismo, tres personas fueron detenidas por presunto delito de robo con intimidación o asalto en El Tuma-La Dalia, estos fueron: Yadel Antonio Blandón Ortega, Honicker Noel González González y Víctor de la Cruz Cruz Blandón.

Finalmente, cinco individuos fueron arrestados por presunto delito de robo con intimidación o asalto en los municipios de Río Blanco y Matagalpa. En Río Blanco fue detenido Adonis Aarón Pérez García, mientras que en Matagalpa fueron capturados Luis Fernando Arista Ortega, Osman Samuel Altamirano Ortiz, Víctor Amílcar Baldison Pineda y Sarey Vidaure.

Todos los detenidos han sido remitidos a las autoridades correspondientes para enfrentar los procesos legales por los delitos que se les imputan.


Comparte esta noticia