NOTICIA

Departamental

Declaran culpable a joven quilaliano por almacenamiento de drogas

El acusado de almacenamiento de estupefacientes admitió los hechos, por lo que que dictaron veredicto de culpabilidad conforme a su confesión.

Johathan Abel Lumbí admitió los cargos de almacenamiento de drogas.              Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
Johathan Abel Lumbí admitió los cargos de almacenamiento de drogas. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
6-Junio-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

En horas de la tarde de este jueves concluyó el juicio oral y público contra Jonathan Abel Lumbí Rizzo, de 18 años, originario del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, quien fue declarado culpable por el delito de almacenamiento de estupefacientes.

El proceso judicial fue presidido por la doctora Verónica Fiallo, jueza del Juzgado del Distrito Penal de Nueva Segovia. La audiencia comenzó por la mañana y se extendió hasta la tarde, tiempo durante el cual se evacuaron pruebas documentales, periciales y testificales.

El Ministerio Público acusó a Lumbí Rizzo de mantener sustancias controladas en su vivienda, ubicada en una comarca del municipio de Quilalí. La Fiscalía sostuvo que las pruebas presentadas evidencian la participación directa del acusado en el almacenamiento ilegal de droga con fines de distribución.

A Jonathan Abel Lumbí Rizzo fue capturado por la Policía Nacional el pasado 18 de marzo de 2025, a las 10 de la noche, en su casa de habitación ubicada en la comarca Santa María de Panalí. Durante el operativo, las autoridades le ocuparon dos sacos color rojo que contenían 149 libras de marihuana, además de una motocicleta que presuntamente utilizaba para el transporte de la sustancia ilícita.

Durante el desarrollo del juicio, Lumbí Rizzo admitió los hechos, lo que llevó a la jueza Verónica Fiallos a dictar veredicto de culpabilidad conforme a dicha admisión.

En la fase de debate de la pena, el fiscal Emerson Javier Videa Reyes solicitó 15 años de prisión, mientras que la defensa de Lumbi Rizo, pidió que se impusiera una pena reducida de 5 años.


Comparte esta noticia