Un ciudadano del residencial Molino Norte se presentó en la delegación policial de Matagalpa para denunciar un robo ocurrido la noche del pasado miércoles, cuando sujetos desconocidos ingresaron a su propiedad en construcción, alrededor de las 11:30 p.m.
Las cámaras de seguridad captaron a los delincuentes, quienes aprovecharon la oportunidad para sustraer herramientas y artículos de valor. El afectado, por temor a represalias, prefirió mantener su identidad en reserva.
Según la denuncia, los ladrones se llevaron un metabo, una sierra circular, extintores, cintas de construcción, cajas de juguetes, una aspiradora, cortadoras de césped y otros objetos, con un valor aproximado de 1,300 dólares. Además, señaló que es la segunda vez que ingresan a su propiedad a robar.
El mismo grupo de sujetos perpetró otro robo esa misma noche, a las 7:37 p.m., en una vivienda ubicada a tres cuadras del primer incidente. En este segundo asalto, sustrajeron herramientas y artículos de construcción, incluyendo una caja de herramientas valorada en 1,000 dólares. Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron a los responsables, y el caso ya está siendo investigado por las autoridades.
Ante el aumento de estos delitos, la Policía Nacional de Matagalpa ha reforzado sus planes de patrullaje en diversos puntos de la ciudad para prevenir nuevos asaltos y dar con los ladrones.