Habitantes de los barrios Santo Domingo y José Benito Escobar, de la ciudad de Estelí, solicitan a las autoridades municipales la limpieza del cauce que atraviesa por estos sectores ya que se encuentra obstruido por sedimentos y desechos arrojados de forma irresponsable.
Según los pobladores, el problema no solo se debe a la acumulación natural de lodo y tierra arrastrados por las corrientes, sino también al mal manejo de residuos por parte de algunas personas que lanzan basura y desperdicios de construcción al cauce.
Rosario Salgado Moreno contó que mucha gente sin conciencia ambiental llega a tirar lo que no sirve, como si el cauce fuera un basurero.
Moreno mencionó que el resultado de esta situación se evidenció la tarde del pasado martes 3 de junio, cuando varias familias sufrieron afectaciones debido al desbordamiento del cauce durante la fuerte lluvia.
Por su parte, Fernando Javier Gutiérrez dijo que necesitan la limpieza lo más pronto posible, ya que si sigue así van a tener inundaciones cada vez que llueva fuerte.