Miembros de la iglesia Aposento Alto, de las Asambleas de Dios, ubicada en la comunidad El Regadío, del municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega, denunciaron el robo de una planta generadora de energía, marca Yamaha, modelo ET-1, que funciona con gasolina.
La planta está valorada en aproximadamente 10,300 córdobas. El hecho ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles 4 de junio.
Según explicó Freidy Fajardo, miembro de la congregación evangélica, los delincuentes forzaron la cerradura de la puerta trasera del templo para ingresar y sustraer el equipo.
Se trata de una planta color azul con negro, de tamaño mediano, con agarradera en la parte superior, diseñada para el funcionamiento de los equipos de sonido utilizados en las actividades de la iglesia.
“Era la planta que usábamos para los cultos, para poder conectar los parlantes y micrófonos. Trabajaba con gasolina”, explicó Freidy.
La ciudadana hizo un llamado a la población para que, si la ven siendo ofrecida en venta, no la compren y avisen de inmediato a la Policía Nacional de San Sebastián de Yalí. La colaboración ciudadana es clave para lograr la recuperación del equipo.