La Selección nicaragüense de fútbol se prepara para recibir a Guyana este viernes 6 de junio en Managua. Una victoria pinolera clasificaría al cuadro nacional a la tercera y última ronda eliminatoria hacia la Copa Mundial, lo que significaría un hito significativo en nuestro deporte, colocándonos directamente en la pelea por un cupo a United 2026.
Actualmente, Nicaragua es líder del grupo “D”, que comparte con Panamá, Guyana, Montserrat y Belice. El cuadro nicaragüense acumula 6 puntos, la misma cantidad que Panamá, pero los canaleros poseen una menor diferencia de goles. Por otro lado, Guyana e Islas Montserrat poseen 3 puntos cada uno, y Belice está en el sótano sin poder sumar unidades.
Para este encuentro ante los caribeños, Nicaragua tendrá que poner toda la carne en el asador, ya que un resultado adverso en Managua obligaría al equipo patrio a conseguir una victoria de visita la próxima semana en el Rommel Fernández ante Panamá, la selección centroamericana de mayor volumen futbolístico en la actualidad.
Para la tercera ronda, los 12 equipos clasificados son distribuidos por sorteo en tres grupos de cuatro cada uno. Los primeros puestos de cada grupo clasifican directamente a la Copa Mundial y los 2 mejores segundos clasifican a los play-off o repechaje para la fase final de la Copa del Mundo. El sorteo de los grupos se realizará el 12 de junio de 2025 y los partidos correspondientes a esta ronda se disputarán en las ventanas FIFA de septiembre, octubre y noviembre.