NOTICIA

Local

Guarda de seguridad incapacitado temporalmente tras brutal agresión en Estelí

El afectado solicitó apoyo, pues no puede laborar debido a sus fracturas en la cadera y brazos.

Juan Francisco López, habitante del Alexis Argüello. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Juan Francisco López, habitante del Alexis Argüello. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
5-Junio-2025
Estelí-Nicaragua

Juan Francisco López, habitante del barrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí, trabajó como guarda de seguridad por más de diez años en distintas empresas. Sin embargo, en abril del 2025, su vida dio un giro drástico tras ser brutalmente agredido por un grupo de hombres, después de entregar turno y dirigirse a su casa.

Los hechos ocurrieron el 12 de abril en las inmediaciones de la gasolinera Esquipulas, poco después de que Juan Francisco terminara su jornada laboral en una bodega de tabaco.

El afectado narró que ese día varios individuos, aparentemente bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas, lo interceptaron y lo golpearon de forma salvaje, dejándolo gravemente herido e inconsciente.

Como consecuencia del ataque, Juan Francisco López sufrió fracturas en la cadera y brazos, además del trauma. Su situación médica le ha impedido volver a trabajar, quedando completamente incapacitado y sin ingresos económicos para sostener a su familia.

Quizá le interese: Esteliana apasionada del turismo sostenible urge de cirugía para volver a caminar

Agravando aún más su situación, la empresa para la cual laboraba suspendió su contrato, dejándolo sin cobertura del seguro social desde el momento en que fue ingresado a una unidad asistencial en Managua.

Actualmente, Juan Francisco vive en el barrio Alexis Argüello de Estelí junto a sus dos hijos menores de edad, quienes dependen de él.

Ante esta situación, solicita apoyo con alimentos, recursos económicos para movilizarse y atención psicológica que le ayude a sobrellevar las secuelas del violento ataque.

“Así como estoy no puedo laborar. A veces hago mandados o trabajitos. Agradezco cualquier ayuda de corazón, Dios los va a bendecir”, declaró el afectado. 

Cualquier persona que desee ayudar de cualquier manera a Juan Francisco puede contactar al siguiente número de teléfono: 88548034.


Comparte esta noticia