Las primeras lluvias del invierno han empeorado las condiciones de una familia del barrio Miguel Alonso, de la ciudad de Estelí, compuesta por Darwin Altamirano, su esposa Selena Martínez y sus dos hijos menores de edad. Su vivienda construida con tablas y plástico se encuentra deteriorada y se inunda cuando llueve.
Selena Martínez relató que el agua se filtra de la calle y por el techo, acumulándose dentro de la casa, cuya madera ya está podrida, tras más de una década de uso.
La situación se agrava por el bajo nivel del terreno donde se encuentra ubicada la vivienda, lo que facilita la entrada del agua que corre por las calles.
Darwin Altamirano se dedica a la venta ambulante de aguacates. Sus ingresos alcanzan únicamente para la manutención de su hogar, pero son insuficientes para reparar o reconstruir su vivienda.
Ante esta situación, la familia hace un llamado a la generosidad de los estelianos y de las instituciones, para garantizar condiciones dignas a sus hijos, puesto que uno de ellos sufre asma y la situación en que habitan puede agravar su salud.
“Como la casita de nosotros no presta las condiciones para habitar , solo en el verano se vive bien y el zinc no sirve, le pedimos a las personas de buen corazón que nos ayuden, pues queremos estar secos, estar bien”, dijo afligida Selena Martínez.
Darwin Altamirano, esposo de Selena, no está menos preocupado “hoy se me rompió el corazón ver a mis hijos poniendo panas en las camas donde ellos duermen, no sé cómo vamos a dormir hoy porque la sala está llena. la madera está podrida y si yo me subo para intentar reparar esto se desploma”, advirtió.
La familia afectada vive del monumento Miguel Alonso, 2 cuadras al este y 2 cuadras al norte. Si usted desea colaborar, también puede contactarse al número 5729-8221.