Un lamentable accidente de tránsito se registró la mañana del pasado lunes 19 de mayo en la comunidad Orosi, municipio de San Fernando, Nueva Segovia.
Un camión color blanco, marca Isuzu, con placa JI 3485, que trasladaba bloques, tuvo fallas mecánicas mientras circulaba por esa zona, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el vehículo cayera a una quebrada.
El accidente dejó dos personas fallecidas: el conductor del camión, identificado como Edgar Bladimir Peralta Huete, de 31 años, originario del barrio Pueblos Unidos, de Ocotal y quien residía en la comunidad La Mía, de Jalapa, perdió la vida de manera instantánea. La otra víctima mortal fue Ernesto López González.
Además, se reportan como lesionados Walter Antonio Chavarría Zavala y Waldin Chavarría Bustamante, quienes fueron trasladados a un centro asistencial, donde permanecen bajo observación médica.
El conductor, Edgar Vladimir Peralta Huete, era maestro. Inició su labor en el Ministerio de Educación el 24 de mayo del 2014. A lo largo de su carrera, trabajó con compromiso y vocación en los municipios de Jalapa, Macuelizo y Ciudad Antigua.
Desde el 1 de enero del 2022 se desempeñó como Director en San Fernando, destacándose por su dedicación en múltiples funciones dentro de la Delegación Municipal del Ministerio de Educación, incluyendo su rol como Asesor, Responsable de la Modalidad de Primaria Regular, Responsable de Tecnología, del Programa de Educación Especial y del área de Comunicación del MINED.
Con estos fallecimientos, el departamento de Nueva Segovia acumula 20 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del año 2025.