NOTICIA

Departamental

Mató a su expareja y luego se quitó la vida, en el municipio de San Fernando

La víctima llevaba dos años separada del agresor, tiempo en el que recibió constantes amenazas y acoso.

El hombre se suicidó tras cometer el crimen. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El hombre se suicidó tras cometer el crimen. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
14-Mayo-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

Un femicidio seguido de un suicidio conmocionó a San Fernando, Nueva Segovia, en donde un hombre, identificado como Gregorio Ortez Herrera le propinó hasta cinco disparos a su expareja, Reina Pérez Gómez, de 44 años. 

El hecho ocurrió la mañana del pasado martes 13 de mayo, mientras Reina se encontraba en la cocina de una vivienda en donde laboraba, cuando de repente, el sujeto irrumpió en el sitio tras saltar varios muros de otras casas y llegó hasta donde se encontraba ella, donde procedió a dispararle varias veces.

Tras cometer el crimen, Gregorio Ortez regresó a las cercanías de su casa, ubicada en el barrio Sandino, de San Fernando, y se quitó la vida en una quebrada, a escasos dos metros de su vivienda.

Gravemente herida, la mujer fue trasladada de emergencia al centro de salud local y luego referida al Hospital Alfonso Moncada Guillén, en Ocotal. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció mientras era intervenida en la sala de cirugía. 

Pedro Pérez, hermano de la víctima, relató que Reina y Gregorio llevaban aproximadamente dos años separados. Durante ese tiempo, ella recibió constantes amenazas de muerte y acoso por parte de él; amenazas que finalmente cumplió. 

“Dicen que entró por unas casas y llegó hasta la cocina en donde estaba ella. Tenían dos años de haberse separado”, relató Pedro Pérez. 

El velorio de Reina Pérez Gómez se realizó el pasado martes en la casa habitación de su madre, doña Lidia María Olivera, en San Fernando. 

La víctima deja tres hijos en orfandad, uno de ellos aún menor de edad. 


Comparte esta noticia