NOTICIA

Departamental

Envían a juicio al médico que causó la muerte de madre e hijo, en El Rosario, Carazo

Según la acusación, el médico conducía a 94 kilómetros por hora, en una zona donde lo permitido es 30 kilómetros por hora.

Médico Joaquín Uriel Zamora, acusado de homicidio imprudente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Médico Joaquín Uriel Zamora, acusado de homicidio imprudente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
13-Mayo-2025
Carazo-Nicaragua

En la delegación policial de Jinotepe se realizó ayer lunes la audiencia preliminar en contra del médico Joaquín Uriel Zamora Rivera, de 24 años, quien fue acusado por el homicidio imprudente de una madre y su hijo de 2 años ocurrida en El Rosario.

Según la acusación, la noche del jueves 8 de mayo, Zamora Rivera conducía a 94 kilómetros por hora, una camioneta Toyota color gris, placas LE 39184, en una zona donde lo permitido es 30 kilómetros por hora.

En esas circunstancias atropelló a Yasmina del Socorro Medrano Cortés, de 36 años, y a su hijo de iniciales G.L.H.M., cuando iban cruzando la carretera en una zona peatonal, causándoles graves lesiones.

A pesar que al lugar se hizo presente una unidad de la Cruz Blanca y los trasladó al hospital regional Santiago, las lesiones eran tan graves que ambos fallecieron minutos después.

Tras el impacto el conductor de la camioneta huyó del lugar, la Policía logró localizarlo cerca de la gasolinera Uno en el municipio de Jinotepe.

Bernardo Antonio Hernández Mora, exigió justicia por la muerte de su esposa e hijo, y pidió a las autoridades competentes que impongan la pena máxima a Joaquín Zamora Rivera, que en su juramento hipocrático se comprometió a salvar vidas no a quitarlas.

El juez del municipio El Rosario, Donald Ruiz, decidió realizar la audiencia en las instalaciones de la Policía para garantizar la seguridad del acusado y evitar su traslado al juzgado.

La audiencia inicial fue programada para el 21 de mayo, la cual probablemente se realizará de manera virtual.


Artículo tomado de Radio Ya

Comparte esta noticia