Lo que parecía ser una tarde agradable para aliviar el calor terminó en un desenlace fatal. Isidoro Rodríguez perdió la vida la tarde del pasado martes, cuando decidió darse un chapuzón en las aguas frescas del río Coco, en el municipio de Wiwilí, Jinotega.
Óscar Herrera, poblador de la zona, relató que el ciudadano aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y no había nadie que lo aconsejara para evitar que ingresara al agua.
Isidoro Rodríguez decidió nadar, pero minutos después su cuerpo fue encontrado flotando en el río por lugareños de la zona. Ellos notificaron de inmediato a las autoridades correspondientes, quienes se presentaron en el lugar.
Según Herrera, se determinó que el ciudadano falleció por sumersión. El cuerpo de Rodríguez fue recuperado por efectivos del Ejército de Nicaragua a un kilómetro río abajo del sitio donde se había sumergido.
Es importante destacar que Jinotega ha reportado dos fallecimientos recientes en circunstancias similares. Noel Herrera Méndez, de 21 años de edad, murió la tarde del lunes al introducirse en las aguas del río Los Encuentros, en San Rafael del Norte, Jinotega, aparentemente también bajo los efectos del alcohol.