Un incendio ocurrido en la madrugada del domingo en el club nocturno “Pulse”, de la ciudad de Kocani, al este de Macedonia del Norte, mató a 59 personas.
Las autoridades informan de 155 personas quemadas, de las cuales 22 están en estado grave, informó el ministro del Interior.
Las víctimas, cuyos cuerpos llegaron al hospital de Kocani, tenían entre 14 y 25 años, dijo la directora del hospital a un medio de local.
Entre los heridos, “han llegado 70 pacientes que presentaban quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono”, agregó.
Entre los fallecidos está también un agente de la policía macedonia que estaba inspeccionando el local nocturno justo cuando sucedió el incendio, y cuatro miembros de la banda DNK, que actuaba durante la tragedia. Otro muerto era uno de los propietarios de la disco.
El incendio comenzó alrededor de las 2:35 de la mañana durante un concierto. Los jóvenes asistentes al club utilizaron pirotecnia, “para el efecto de luz en el concierto”, que provocó que el techo se incendiara, señaló.
Durante el incendio, se produjo una estampida en el interior del club nocturno
Videos en las redes sociales mostraban escenas de caos en el interior del club, donde los jóvenes corrían a través del humo mientras los músicos instaban a la gente a escapar lo más rápido posible.
Muchas de las víctimas murieron asfixiadas por el humo, mientras que otras fallecieron quemadas.
Esta es la peor tragedia en la memoria reciente que sufre la nación, cuya población es de menos de 2 millones de personas.
Información tomada del portal Infobae.