La feligresía católica de San Rafael del Norte, Jinotega, se prepara para conmemorar el 35 aniversario del fallecimiento de Fray Odorico D'Andrea, con una serie de actividades especiales en este mes de marzo.
El programa inició el pasado miércoles 5 de marzo, con una celebración por el cumpleaños 109 del padre Odorico, donde se le cantaron las mañanitas y se celebró una Santa Eucaristía en el Santuario del Tepeyac.
El domingo 9 de marzo se realizará la tradicional "Fiesta de los Pasteles", donde los fieles compartirán este dulce símbolo de fraternidad, en una Santa Eucaristía que se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana.
Según lo informado por la parroquia, el sábado 22 de marzo se llevará a cabo una vigilia a partir de las 6 de la tarde, y a las 10 de la noche la Procesión de la Luz, en la que se invita a los asistentes a llevar veladoras.
Finalmente, el domingo 23 de marzo se celebrará la Solemne Eucaristía a las 11 de la mañana por el 35 aniversario de la partida física de Fray Odorico, cerrando con la bendición de la Puerta Santa en el Santuario del Tepeyac.
Fray Odorico D'Andrea es recordado por su vida de servicio y entrega a la comunidad, siendo una figura de profunda devoción en Nicaragua.