NOTICIA

Departamental

Católicos asisten a las celebraciones eucarísticas del Miércoles de Ceniza

En los próximos 40 días los fieles están llamados a la oración, penitencia, ayuno y hacer obras de caridad.

Fieles católicos asisten a misa para imposición de ceniza. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Fieles católicos asisten a misa para imposición de ceniza. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Jordan Colindres
5-Marzo-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

Este 5 de marzo, la Iglesia católica de Nicaragua dio inicio a la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza, un periodo de 40 días en el que los fieles están llamados a la oración, la penitencia, el ayuno y la caridad.

Muchos católicos han asistido hoy a diferentes iglesias y ermitas del país para vivir estas celebraciones eucarísticas llenas de fe.

El presbítero Aarón Tercero, administrador apostólico de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Ocotal, Nueva Segovia, explicó que la imposición de la cruz de ceniza simboliza humildad, arrepentimiento y conversión.

“La frase bíblica ‘polvo eres y en polvo te convertirás’ nos recuerda nuestra fragilidad y la necesidad de redención por la misericordia de Dios”, expresó el sacerdote.

Durante la Cuaresma, en los templos predomina el color morado, símbolo de preparación espiritual y penitencia. Además, a partir del viernes, los católicos iniciarán el rezo del Vía Crucis, una práctica que rememora el camino de Cristo hacia la crucifixión en el Monte Calvario.

Este tiempo litúrgico representa una oportunidad para la reflexión y el fortalecimiento de la fe, preparando a los creyentes para la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.


Comparte esta noticia