La tarde del pasado sábado se dio a conocer en Somoto, Madriz, el fallecimiento del subcomisionado Óscar Mario García, quien laboró por más de 20 años en la Policía Nacional de ese departamento. Su deceso se debió a complicaciones de salud.
Durante su carrera, el subcomisionado Óscar Mario García desempeñó diversos roles importantes. En 2020 fue jefe de la policía en el municipio de Telpaneca. En 2022, asumió como jefe en Palacagüina y, en 2024, fue nombrado jefe en San Juan del Río Coco.
Además, en 2017 destacó como jefe de asuntos juveniles, donde trabajó con jóvenes en riesgo en comunidades como Santa Isabel y Uniles, Somoto, formando ligas de béisbol y promoviendo la unidad entre ellos.
El doctor Marlon Calderón, abogado de Somoto y amigo cercano del subcomisionado, lamentó su fallecimiento y recordó que, antes de unirse a la Policía Nacional, Óscar Mario García trabajó como ayudante de albañilería, también destacó su humildad y dedicación al servicio de la comunidad, especialmente con los jóvenes.
Los restos del subcomisionado Óscar Mario García fueron trasladados en una camioneta de la institución policial y escoltados por miembros de la jefatura departamental. Su familia recibió el apoyo de sus colegas y amigos al darle el último adiós la tarde del domingo 2 de marzo en el cementerio de la ciudad de Somoto.