A eso de las 9 de la mañana de ayer jueves en la sala de juicio del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Ocotal, fueron llevados a juicio oral y público Moisés Enoc Pineda Gutiérrez, Milton Alexander Martínez Chavarría y Jerry Bob Selston.
Los individuos fueron acusados por los delitos de asesinato en concurso real con robo con violencia e intimidación en perjuicio de Anastasia Estela Gonzalez Pineda, de 51 años, y homicidio frustrado contra su papá don Marcelino González, de 75 años.
Las víctimas fueron asaltadas en su pulpería el pasado 15 de enero en Guansapo, Jalapa. Los acusados ingresaron a la vivienda y, al ser descubiertos, atacaron a Anastasia con una regla gruesa de madera. La brutal golpiza le provocó la muerte días después en el hospital de Ocotal.
El día del ataque, don Marcelino González Pineda salió en defensa de su hija, por lo que los delincuentes también le propinaron múltiples golpes en su cabeza y cuerpo.
El Ministerio Público al igual que el abogado Gabriel Díaz presentaron pruebas periciales, físicas, científicas y documentales, así como testigos claves y evidencias, demostrando la culpabilidad de los acusados.
Tanto la defensa como la parte acusadora presentaron en total a 19 testigos, entre ellos peritos policiales, familiares de las víctimas y de los acusados, por lo que hasta eso de las 10 de la noche la jueza Verónica Fiallos dio el fallo de culpabilidad.
En el debate de pena Luis Mena, representante del Ministerio Público, así como el abogado particular Gabriel Díaz, pidieron la condena de cadena perpetua por el delito de asesinato agravado, 4 años por robo frustrado y 10 años por el homicidio frustrado en contra de don Marcelino González.
Por su parte los abogados defensores pidieron la reducción de las penas para sus defendidos.
Melania Junieth González Rivera, hermana de Anastasia, dijo a Noticias ABC que agradece al defensor particular, a la fiscalía y a la jueza por el veredicto de culpabilidad para que haya justicia. La lectura de sentencia se realizará este próximo 7 de marzo en la sala de juicio de los juzgados de Ocotal.