Hace aproximadamente un año, la vida de Arlen Beatriz Hernández Alanís, de 33 años y originaria de la comunidad Mancotal, en Jinotega, cambió drásticamente. Ella notó una pequeña pelotita en su mama izquierda, pero inicialmente no le prestó mucha atención. Con el tiempo, empezó a experimentar dolores de cabeza, náuseas y otros síntomas.
Un día, médicos que ofrecían consultas en su comunidad la examinaron y le recomendaron acudir al centro hospitalario al día siguiente. Tras realizarle los exámenes médicos correspondientes, se descubrió que Arlen tenía cáncer en uno de sus senos, y la pelotita se había convertido en un tumor canceroso que requirió la extirpación de la mama afectada.
"No podía creerlo", expresó Arlen con la voz entrecortada. Desde entonces, ha sido sometida a ocho quimioterapias y ha enfrentado numerosas dificultades, tanto económicas como emocionales, incluyendo la pérdida de su cabello.
Quizá le interese: Señora busca apoyo para luchar contra cáncer en la vesícula y anemia
A pesar de todo, Arlen mantiene una actitud positiva y confía en Dios para superar este difícil proceso. Actualmente, viaja cada 15 días a Managua para recibir tratamiento, y solicita la ayuda económica de la población para costear sus pasajes y continuar con su tratamiento.
“Eso fue terrible. Me operaron y vine a mi casa con calenturas. Mi mamá se acaba de morir y entré en depresión. Yo decía que seguir con el tratamiento no tenía sentido”, relató.
Cualquier persona que desee ayudar a Arlen Beatriz Hernández Alanís, puede contactarla al número 5760-4252.