NOTICIA

Internacional

Asesinan a trailero nicaragüense en Guatemala

El transportista tenía 36 años, fue encontrado atado de pies y manos. Su familia gestiona la repatriación y exige justicia.

Conductor nicaragüense identificado como Fid Javier. Foto: Redes Sociales/Radio ABC Stereo
Conductor nicaragüense identificado como Fid Javier. Foto: Redes Sociales/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
23-Febrero-2025
El Progreso-Guatemala

La comunidad de transportistas y la población nicaragüense en Guatemala, lamenta la muerte de Fid Javier, un trailero de 36 años, originario de una comunidad rural del municipio Chichigalpa, departamento de Chinandega.

El sitio web de Radio Ya, informó que el hombre fue hallado muerto el viernes en Guatemala, con signos de violencia y atado de pies y manos.

Según informes preliminares, Javier tenía cinco años de experiencia como conductor de cabezales y trabajaba para la empresa de transporte pesado RYM de Guatemala. 

Familiares de la víctima se encuentran en Guatemala realizando gestiones para su repatriación y han solicitado a las autoridades nicaragüenses que coordinen con sus contrapartes guatemaltecas para esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del asesinato de Fid Javier y llevar a los culpables ante la justicia.

Este hecho recuerda el asesinato de otro conductor nicaragüense en Guatemala en 2022. Pablo Antonio Obando Dávila, de 64 años, fue víctima de la delincuencia cuando el autobús de excursiones fue interceptado y él fue asesinado a balazos.

En enero del año 2024, el camionero nicaragüense José Félix Pérez Guido, de unos 55 años, fue asesinado de tres balazos en su humanidad a manos de otro camionero con el que supuestamente protagonizó una acalorada discusión por motivos desconocidos.

Otra connacional que murió en Guatemala en enero de este año 2025, fue Jareska Rodríguez Palacios, de 28 años. La joven fue encontrada sin vida en una calle de la zona conocida como Los Chocones, barrio Santiago, en Chiquimulilla, departamento de Santa Rosa en Guatemala.

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil aún investiga ese caso.


Comparte esta noticia