La honradez del conductor y ayudante de transporte Estrada ha quedado demostrada. Este bus realiza sus recorridos desde la ciudad de Somoto hasta el municipio de San Lucas, Madriz. Uno de sus pasajeros perdió allí su billetera que contenía entre 6 mil y 7 mil córdobas la tarde del pasado miércoles 12 de febrero.
Sergin Estrada, dueño del bus, contó que el ayudante del medio de transporte vio cómo se le cayó a una persona la billetera en el bus, pero el pasajero se bajó rápidamente en la entrada del municipio de San Lucas.
Estrada le indicó al ayudante que guardaran la cartera y la entregaría a su dueño cuando este volviera a abordar la unidad de transporte. De regreso, encontraron al ciudadano en la salida del municipio de San Lucas y les preguntó si habían visto su billetera. "Con mucho gusto le dije: "Sí, aquí está su cartera", comentó Estrada.
El ciudadano expresó su felicidad al recuperar la billetera, ya que contenía una buena cantidad de dinero fruto de su trabajo. Agradeció al conductor, al ayudante y a los propietarios del bus por su honradez.
Estrada enfatizó en que en su unidad de transporte cualquier objeto o dinero que se quede olvidado es guardado y entregado cuando se reclama.