La incertidumbre y la angustia rodean a la familia de Freddy José Cundano Castillo, de 31 años, originario del Tuma - La Dalia, Matagalpa, que desapareció el pasado 4 de enero, justamente el día de su cumpleaños, en Miami, Estados Unidos.
Según la información brindada por su madre, Rosario Castillo Reyes, de 62 años, él al parecer salió a celebrar y desde entonces no se tiene ninguna noticia sobre su paradero.
Desesperada por obtener respuestas, la señora Rosario se presentó a Radio ABC Stereo para exponer el caso. Explicó que, además de ser una adulta mayor, debe cuidar a dos hijos con discapacidad, lo que hace aún más difícil sobrellevar la desaparición de Freddy. Según sus declaraciones, él trabajaba en una empresa conocida como La Yarda, en Miami, y sus jefes también han intentado localizarlo sin éxito.
Freddy es descrito como un hombre alto y moreno, con una cicatriz y un lunar de canas en una de sus cejas. Además, le faltan algunos dientes frontales, lo que podría ayudar a reconocerlo.
Su madre espera que, si él puede, se comunique con ella para aliviar la preocupación de su familia. También pide a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que lo reporte a las autoridades correspondientes. La comunicación con el connacional y con sus parientes en Nicaragua era muy buena, por lo que su desaparición es muy sospechosa.
Como medida de precaución, Rosario no ha proporcionado su número de teléfono, siguiendo las recomendaciones de organizaciones de migrantes para evitar estafas o información falsa. Actualmente, ella y su familia habitan en el barrio Villa Cuba, en Estelí.