Con el objetivo de fortalecer la seguridad y estabilidad en las zonas rurales, el Ejército de Nicaragua, a través del jefe del Primer Comando Militar Regional, coronel Fabio de Jesús Zelaya Reyes, participó en un encuentro con autoridades municipales, productores y transportistas de Quilalí y Wiwilí, en el departamento de Nueva Segovia.
Durante la reunión realizada el pasado domingo, en la que participaron 250 productores y transportistas, se abordaron estrategias para reforzar el Plan Permanente de Seguridad en el Campo y la lucha contra el robo de ganado, también conocido como abigeato.
El coronel Fabio de Jesús Zelaya Reyes transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y reiteró el compromiso de la institución de seguir trabajando de la mano con las autoridades locales y el sector productivo para garantizar un entorno seguro y estable.
En tanto, los productores destacaron la importancia del respaldo militar. Concepción Basilio Castellón, de la comunidad El Coco, en Wiwilí, afirmó que la presencia del Ejército brinda confianza y permite desarrollar las actividades agrícolas sin temor.
Por su parte, Marlon Antonio Roque Aguirre, de la comunidad La Vigía, en Quilalí, añadió que la labor del Ejército ha sido fundamental para la protección de los campesinos.