A las 5 de la tarde del 29 de enero, la parroquia Santiago Apóstol de la ciudad de Somoto, Madriz, celebró una Santa Eucaristía para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento de Monseñor José del Carmen Suazo, sacerdote que dejó una huella imborrable de humildad y amor en las diferentes comunidades de la región.
La alcaldes Dania Martínez Mondragón, junto al Consejo Municipal, llevó una ofrenda floral en horas de la mañana al lugar donde descansan los restos de Monseñor Suazo, en el cementerio municipal.
La alcaldesa destacó que Monseñor Suazo es considerado un hijo dilecto de Somoto y que, a diez años de su fallecimiento, sigue vivo en los corazones de todos.
Monseñor José del Carmen Suazo nació el 16 de julio de 1925 en Sutiaba, León. Inició su ministerio sacerdotal atendiendo a la feligresía del Ingenio San Antonio y la parroquia San Felipe en León. En octubre de 1954, asumió la parroquia de La Trinidad y, el 17 de septiembre de 1964 se trasladó a Somoto, donde dedicó el resto de su vida al sacerdocio.
Falleció el 29 de enero del 2015, a los 89 años de edad, habiendo dedicado 60 años al sacerdocio.