La comunidad La Pita, en Murra, Nueva Segovia, dará el último adiós a Walter Junior Fajardo Alfaro y Yaritza Yamileth Menis Rodríguez, una joven pareja que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en Wisconsin, Estados Unidos, el pasado 9 de diciembre de 2024.
La familia de los jóvenes tras enterarse de la noticia inició una campaña de recaudación para lograr repatriarlos. Gracias a la solidaridad de familiares, amigos y otras personas de buen corazón, los cuerpos de Walter y Yaritza serán traídos a Nicaragua este sábado primero de febrero.
El cortejo fúnebre será recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, y posteriormente trasladado a su natal Murra. La pareja murió cuando, a causa de la nieve, perdieron el control del vehículo en que viajaban, lo que provocó que se salieran de su carril y fueran impactados por un tráiler.
Walter llevaba tres años trabajando en Estados Unidos, mientras Yaritza había llegado apenas siete meses atrás. Después de un tiempo, finalmente se reencontraron y emprendieron un viaje desde Minnesota hacia Wisconsin, donde planeaban establecerse como familia.
Sin embargo, el camino les tenía preparado un desenlace trágico. La pareja deja en la orfandad a un niño de cinco años, quien ahora depende del apoyo de su familia en Nicaragua.