Con la llegada del verano es importante el consumo de frutas. En el mercado municipal de la ciudad de Somoto, ya hay una buena cantidad de frutas provenientes de Masaya, asegura la comerciante Heydi Morán, sin embargo, sostiene que han llegado a precios altos.
El precio de la sandía varía entre 35, 60 y 150 córdobas, dependiendo del tamaño; anteriormente se vendía a 20, 25 y 30 córdobas.
La piña que costaba entre 30 y 40 córdobas por unidad, actualmente se encuentra a 50.
El melón que antes tenía un costo de entre 30 y 40 córdobas, ahora se oferta en 80. Heydi Morán explicó que estos precios se deben a que apenas están entrando este tipo de productos y por eso suelen ser más costosos al iniciar esta temporada.
Quizá le interese: Comerciantes de Somoto esperan aumento en ventas ante el próximo regreso a clases
Por su parte, Saraí Moraga, otra comerciante de frutas, manifestó que el precio del aguacate pasó de 10 y 20 córdobas, a 30, 40 y 50 por unidad.
La mandarina, debido a su escasez, se cotiza entre 10 y 15 córdobas por unidad, y la naranja cuesta hasta 10 córdobas cada una.
Ambas comerciantes aseguran que ya están preparando promociones para el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, donde se venderá una gran variedad de frutas, como manzanas, fresas y uvas, que tienen mayor demanda para esa fecha.