La tarde de este martes, familiares y amistades se reunieron en la parroquia del municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, para dar el último adiós a James Miguel Pineda Sevilla, de 21 años. Luego de una misa de cuerpo presente, acompañaron el féretro hasta el cementerio municipal.
James Miguel Pineda Sevilla, originario de San Rafael del Norte, y Rodrigo Rafael López Espinoza, de 24 años y originario de Diriomo, fallecieron el pasado domingo al mediodía en el barrio La Habana, de Managua, al caerles encima una caja con 40 láminas de vidrio, que les causaron mortales heridas, mientras laboraban en una bodega.
Uno de los familiares de James relató que sus restos fueron llevados primero al barrio Villa El Progreso, de Managua, donde fueron velados el lunes, y posteriormente trasladados a San Rafael del Norte para su sepultura.
Quizá le interese: Adulto mayor muere en una poza donde cayó tras sufrir un mareo en San Rafael del Norte
Un familiar cercano relató que James era muy trabajador y que ese día su abuelo tuvo un mal presentimiento y le pidió que no fuera a laborar, sin embargo, más tarde la familia recibió la trágica noticia. El joven estudiaba el tercer año de la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional Agraria (UNA) y vivía junto a su novia, quien también quedó devastada al recibir la noticia.
La empresa Alvia Comercial, para la cual trabajaban James Miguel Pineda Sevilla y Rodrigo Rafael López Espinoza cubrió los gastos funerarios y decretó tres días de luto por el fallecimiento de los dos jóvenes.
La tragedia, además de tristeza, causó un debate en redes sociales sobre la falta de medidas de seguridad por parte de la empresa para los trabajadores.