Un hombre armado de machete causaba pánico en la avenida central de Estelí y resultó baleado. El hecho ocurrió la noche del lunes 27 de enero cuando, frente al edificio González, en las inmediaciones del parque central, el sujeto amenazaba a varias personas.
La Policía Nacional se presentó rápidamente al lugar para controlar la situación y persuadir al hombre de soltar el machete, sin embargo, este se negó a cooperar, mostrando una actitud desafiante.
Para contenerlo, los agentes realizaron al menos tres disparos de salva, pero el sujeto se abalanzó hacia ellos, lo que obligó a la policía a dispararle en la rodilla izquierda.
El hombre fue identificado como Bismarck González, de 40 años, quien tras ser neutralizado fue atendido por socorristas de Bomberos Unidos y trasladado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica.
“Escuchamos una bulla y vimos que estaba la policía. Le dijeron que tirara el machete y los policías le dispararon, todos estábamos en peligro. Si la policía no hubiera disparado no sé qué habría pasado”, indicó Francis Sequeira Zeledón.
La Unidad del Instituto de Criminalística y Forense llegó al lugar y levantó el croquis de la escena, al mando del comisionado general Alejandro Ruiz, jefe policial del departamento de Estelí.