En el hospital Victoria Motta de Jinotega falleció la madrugada del sábado 18 de enero la adolescente de iniciales N.O.G.N., de 16 años de edad, después de que el pasado jueves sufriera quemaduras en el 90% de su cuerpo cuando se disponía a encender una cocina para preparar el almuerzo, sin percatarse de que la válvula estaba mal colocada y había una fuga de gas.
En una rápida combustión se generaron las llamas que se propagaron por toda la casa, que alcanzaron también a un niño de 5 años de edad. El siniestro ocurrió en el sector La Pelota, de la comunidad El Dorado, de Jinotega.
Un familiar cercano a la víctima manifestó que, producto de las graves quemaduras, la adolescente no resistió y falleció, mientras que su hermanito se encuentra luchando por su vida en un hospital de Managua.
Omar Rivas, poblador de la zona, declaró que los lugareños se han unido para buscar cómo ayudar a la familia afectada, debido a que perdieron todo. También se unieron en cadena de oración por la recuperación del niño de 5 años.