El mediodía de este jueves se registró un incendio en una humilde vivienda de la comunidad El Dorado, sector La Pelota, en Jinotega.
Una joven de aproximadamente 20 años se disponía a encender una cocina, sin percatarse de una fuga de gas. En una rápida combustión se generaron las llamas que se propagaron por toda la casa, alcanzando también a un niño de cinco años.
Omar Rivas, poblador de la zona y testigo del incidente, dijo que la joven y el niño sufrieron quemaduras graves. Agregó que los equipos de socorro no pudieron llegar a tiempo porque la comunidad es de difícil acceso.
El niño presentaba quemaduras en todo su cuerpo, al igual que la joven. Ambos fueron trasladados en un vehículo particular hasta el hospital Victoria Motta de Jinotega, pero debido a su estado delicado, fueron remitidos a un hospital de Managua.
“Como vecinos rogamos a Dios para que se recuperen tanto el niño como la joven, y esperamos que la población se solidarice con esta familia”, agregó Omar Rivas.
La vivienda, construida con techo de zinc y paredes de madera, fue reducida a cenizas. Todo se quemó: zapatos, ropa, alimentos, entre otras pertenencias.