Un trágico accidente sucedió la mañana del pasado jueves 9 de enero en el kilómetro 172 de la carretera de El Tuma-La Dalia, Matagalpa. En la vuelta de la comunidad El Almendro, Leonel de Jesús Herrera conducía un camión cargado con sacos de café y se precipitó a un barranco a un lado de la carretera.
Luis Manuel Rodríguez, habitante de la zona, manifestó que, aparentemente, el pesado vehículo presentó una falla en los frenos, lo que hizo que Leonel de Jesús Herrera perdiera el control y se fuera al fondo del barranco. El vehículo cayó e impactó contra varios árboles, quedando prácticamente destruido.
A pesar de que los equipos de socorro y habitantes de la zona trataron de sacar lo más pronto posible a Herrera de la chatarra y lo trasladaron de emergencia hasta el hospital de La Dalia, falleció en el trayecto debido a los golpes y fracturas en todo su cuerpo.
Por su parte, una fuente del centro hospitalario agregó que el conductor del camión falleció por un traumatismo, además de síndrome de aplastamiento. Leonel habitaba en el barrio Carlos Rizo de la ciudad de Jinotega, hasta donde fue trasladado su cuerpo.